Reconocimientos

La fundación del Premio Inaugural de Investigación de Virus Respiratorios y COVID-19 de la American Lung Association que ayuda a avanzar en la investigación contra los patógenos respiratorios emergentes. Los ganadores del Premio de Investigación de Virus Respiratorios y COVID-19 están financiados con $100,000 por año durante dos años, estos premios están explorando vías importantes para reducir la carga experimentada debido a este virus:

  • Explorar nuevos enfoques audaces para el tratamiento, como el desarrollo de anticuerpos para atacar el virus y el uso de nanopartículas para ayudar a administrar agentes para matar el virus.
  • Comprender la compleja respuesta inmune del cuerpo al virus; en las primeras etapas de la infección, el virus parece capaz de "esconderse" de una respuesta inmunitaria terapéutica adecuada; en las últimas etapas, la respuesta inmunitaria del cuerpo puede ser excesiva y provocar una inflamación pulmonar masiva y mortal.

Estas áreas de enfoque- la respuesta del sistema inmunitario, como el virus causa la patología y la aplicación de la salud pública para ayudar a identificar los factores de riesgo y como reducir la propogación comunitaria—son ejes importantes en la capacidad de reducir la carga de COVID-19 en los EE.UU. La Lung Association continúa financiando investigaciones innovadoras a través de nuestro programa anual de premios y subvenciones que puede incluir el trabajo de COVID-19 (ALA, 2020).  

Establecida en 1968, la Fundación de Central Washington University (Fundación CWU) es una corporación sin fines de lucro independiente pero afiliada a la universidad, administrada de forma privada, cuya misión es apoyar a Central Washington University.

Tener una fundación independiente sin fines de lucro da como resultado una mayor eficiencia en la recaudación de fondos y beneficios para la Universidad al garantizar la administración adecuada de las donaciones privadas, brindar flexibilidad y capacidad de respuesta, administrar los activos estratégicamente, involucrar a los voluntarios como defensores informados y garantizar la confidencialidad de los registros de los donantes.

Las donaciones privadas son una importante fuente de ingresos que le permite a la universidad atraer y retener a los mejores y más brillantes profesores, brindar becas, construir instalaciones de primera clase y continuar con los programas de educación e investigación de calidad que son el sello distintivo de Central Washington University.

El Distrito de Salud de Yakima es el distrito de salud más antiguo de la nación y tiene una orgullosa tradición de brindar servicios de salud pública a las personas que viven, trabajan y visitan el condado de Yakima durante más de 100 años.

En asociación con la gente del condado de Yakima, el Distrito de Salud de Yakima brinda servicios de prevención, educación y control de enfermedades para promover, proteger y mejorar la salud y la seguridad de todos.


Brindar una sólida mitigación, respuesta, recuperación y difusión pblica ante desastres a nuestras jurisdicciones miembro para prepararse, prevenir, planificar, responder y recuperarse de emergencias. La Oficina de Manejo de Emergencias del Valle de Yakima desarolla, mantiene e implementa planes y procedimientos para coordinar operaciones de emergencia en cooperación con socios gubernamentales, no gubernamentales y del sector privado.

La misión de Central Washington University School of Graduate Studies and Research es promover una comunidad diversa de académicos entre estudiantes y profesores, y alentar el avance del conocimiento a través de la innovación, la investigación, la expresión creativa y el servicio dentro de su variedad de programas que conducen a posgrados y certificados.

Los estudiantes de posgrado realizan becas trabajando en estrecha colaboración con los mentores de la facultad, mejorando tanto la calidad como la productividad de la investigación y la expresión creativa de CWU, y adquiriendo conocimientos y habilidades esenciales para su éxito profesional. Los proyectos de estudiantes graduados también brindan oportunidades para la participación de estudiantes universitarios en investigación y expresión creativa. La alta calidad y productividad de las becas en CWU mejora las tasas de financiación de subvenciones externas y conduce a una difusión exitosa de los resultados de las becas a los profesionales, el público en general y los responsables políticos, abordando así los desafíos estatales y nacionales críticos.